Cocodisk abrió sus puertas el año 1990 como proyecto personal de Julio y Miguel en el corazón comercial de Huesca. Situada en la emblemática Calle Villahermosa, a escasos metros de la Plaza López Allué, epicentro de la vida social de la ciudad. Desde sus inicios se convirtió en espacio de encuentro para los melómanos de todo el Alto Aragón.
Tienda con vocación generalista ofrece una amplia selección de estilos y tendencias musicales: pop, rock clásico, hip hop, rock duro, heavy metal, jazz. En sus cubetas se pueden encontrar las últimas novedades, así como reediciones de los grandes discos clásicos imprescindibles para iniciar una nueva colección.
Destaca su sección de clásica con múltiples referencias que van desde la música antigua a la contemporánea, con presencia de los grandes compositores históricos y de los mejores interpretes solistas. Ademas, los visitantes a la ciudad pueden conseguir un excelente recuerdo en su esmerada sección de folk y música tradicional aragonesa.
Los amantes del vinilo cuentan con una amplísima oferta de elepés de todos los géneros e incluso la tienda ofrece distintos modelos de tocadiscos y receptores de radio vintage.
Decorada con memorabilia del pop oscense, destaca un foto original de Bob Dylan en su histórica visita a Huesca del año 1993 y una magnifica reproducción de la foto de Abbey Road de The Beatles.
Tras años de labor comercial, Cocodisk se ha convertido en la tienda decana en la venta de discos en Aragón y en una auténtica referencia en su vida cultural.
Texto: Juanjo Javierre